Los postres despues de una cena, deberian ser pequeños, refrescantes o un selección de pequeñas cosas dulces. Este postre, servido en pequeños vaso de licor, es una opción tan rica como sencilla de elaborar.
El queso se puede variar según el gusto y la disponibilidad en el mercado. Yo he utilizado un queso cremos de cabra, que con su particular sabor combina perfectamente con el dulce del Oporto. Se puede utilizar otro tipo de queso de pasta cremosa y sabor intenso, como un queso Azul, Roquefort, Stilton o Gorgonzola y queda igualmente rico!!!
Ingredientes para 12 vasitos
380 gramos de queso cremoso de cabra
2 cucharadas de nata o crema de leche
1 botella de vino Oporto
1 Cucharada de Glucosa (opcional)
120 gramos de nueces troceadas
Procedimiento:
Poner el contenido del Oporto en una olla y llevar a ebullición, hasta que reduzca a la mitad. Si se usa la Glucosa, no es necesario dejar reducir tanto, ya que la glucosa aporta un consistencia mas melosa a la reducción. Retirar y dejar enfriar. Este paso se debe hacer con al menos 1 dia de antelación, aunque si quereis se hace hasta 3 semanas antes y se guarda en la nevera.
Batimos el queso, o lo desmenuzamos ligeramente. En cada vasito, ponemos 1 cucharada de reducción de Oporto, encima 30 o 40 gramos de queso y terminamos con otra cucharada de Oporto y nueces espolvoreadas.
que rico¡¡¡¡
ResponderEliminarExelente!!!! delicado ,sutil!!!! no se puede esperar menos de ud Se hace agua la boca nada mas de leer!!!
ResponderEliminar