La merienda como alternativa a una cena o comida, es una forma divertida y muy comoda de invitar a los amigos a casa. Cómoda porque podemos hacer los platos con antelación y disponer una mesa informal pero agradable, donde cada uno se sirve a su gusto.
Personalmente, me encantan las meriendas!!! no solo hacerlas en casa, sino tambien cuando recibo encargos para celebraciones.
Como es algo entre la comida y cena, lo que mas sobresale son las recetas dulces, pero tambien debe haber un porcentaje de cosas saladas. Pero por experiencia propia mis meriendas se convierten el meriendas-cenas.
De todas las cosas ricas de ésta merienda; brownie, tarta de manzana con canela y calvados, cupcakes de zanahoria con naranja, cheesecakes con caramelo y salsa de frambuesas, sandwichs de pollo y curry y tartaletas de brie, cebolla caramelizada y reduccion de balsámico os voy a dar la sencilla receta de estas últimas,
Ingredientes.
masa de hojaldre
300 gr de queso Brie
400 gr de cebollas blancas cortadas en juliana (tiras)
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
3 cucharadas de azúcar moreno de caña
2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
Procedimiento:
Cortar discos de 8 cm de diametro de la masa de hojaldre. colocarlos en moldes de tartaletas y hornear a 180ºC (350 ºF) hasta que doren. Enfriar completamente y desmoldar.
En una sartén; poner el aceite a calentar y añadir la cebolla y la sal. Cocinar a fuego medio duarante 25 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir entonces el azúcar y el vinagre y cocinar 10 minutos mas.
Cortar el queso en lonchas de 5 mm , repartirlas en las tartaletas, poner un poco de cebolla caramelizada encima y llevar al horno 5 minutos, hasta que el queso se funda un poco.
Debe de quedar muy ricas las tartaletas. Y los cup cakes de zanahoria, que? Mis preferidos!!!!!!!
ResponderEliminar